Close

Perú es el segundo país que ha aplicado más pruebas contra covid-19 en América Latina

Con 3 millones 32,744 pruebas tomadas, un número que revela que el 9.1 % de la población total del país ya se realizó el examen, Perú se ubica en el puesto 18 a escala mundial en cuanto a naciones que más test han aplicado, según la página de información worldometer, que recoge información oficial de todo el orbe.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú




Más de 3,000 profesionales de la salud se encargan de los tamizajes a diario.

Perú es el segundo país en América Latina en aplicar pruebas contra el covid-19 al superar los tres millones de tamizajes, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) con base en los datos a las 00:00 horas del 24 de agosto del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Con 3 millones 32,744 pruebas tomadas, un número que revela que el 9.1 % de la población total del país ya se realizó el examen, Perú se ubica en el puesto 18 a escala mundial en cuanto a naciones que más test han aplicado, según la página de información worldometer, que recoge información oficial de todo el orbe.

Según la misma fuente, en América Latina Perú es el segundo país más activo en la aplicación de estos exámenes, detrás de Brasil que ha superado los 14 millones de pruebas y por delante de Colombia que ha aplicado 2.5 millones de pruebas.




Profesionales de salud 

Más de 3,000 profesionales de la salud se encargan de tomar las pruebas a diario y, hasta el momento, han encontrado 607,382 resultados positivos al covid-19. En promedio se tamiza a 20,000 personas por día.

Del las muestras recogidas en Perú, el 83.5 % (2 millones 483,385) fueron pruebas rápidas y el 16.5 % moleculares (549,359). El número total considerado no incluye las tomadas en entidades privadas a trabajadores de empresas, debido a que no permiten identificar casos nuevos en personas sospechosas.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications