Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
OEFA: 3,600 barriles de petróleo han sido derramados tras daños al Oleoducto Norperuano
29 de enero de 2023
Comercio electrónico: más de 300,000 negocios ya venden por internet en Perú
28 de enero de 2023
Atenciones prenatales: ¿por qué son importantes durante el embarazo?
28 de enero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • OEFA: 3,600 barriles de petróleo han sido derramados tras daños al Oleoducto Norperuano
  • Comercio electrónico: más de 300,000 negocios ya venden por internet en Perú
  • Atenciones prenatales: ¿por qué son importantes durante el embarazo?
  • Municipalidad de Lima promoverá viviendas, hoteles, cines y cafés en Centro histórico
  • Vuelo aeromédico trasladó a cinco pacientes críticos desde Ica y Huánuco hacia Lima
  • IGP: ¿Cuál es la diferencia entre cambio climático y calentamiento global?
  • Aprende a preparar cremolada nutritiva con cushuro, el alga de las cordilleras
  • MTPE: trabajadoras gestantes y lactantes están protegidas ante un despido
Login
Facebook Twitter WhatsApp
domingo, enero 29
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Latino America»Profesora que predijo el coronavirus afirma que el mundo puede caer en un ciclo de confinamientos
Latino America

Profesora que predijo el coronavirus afirma que el mundo puede caer en un ciclo de confinamientos

AdministradorBy Administrador29 de abril de 2020Updated:3 de febrero de 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Según la británica Devi Sridhar, los países que trabajan activamente para contener la pandemia “están ahora en mejor posición para terminar el confinamiento más temprano”.

Devi Sridhar, la profesora y presidenta del departamento de Salud Pública Global de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) que predijo en 2018 el surgimiento de la pandemia del coronavius, advierte ahora que las medidas implementadas en muchos países para aplanar la curva del covid-19, en vez de acabar con ella podrían resultar en “ciclos de confinamiento”, según sostiene en un artículo publicado en The Guardian.

Hace dos años, la especialista dictó en el Hay Festival una charla sobre la gestión sanitaria internacional. Allí presentó una historia hipotética en la que un granjero de China podía infectarse a través de un animal con una enfermedad viral, infección que se propagaría primero a la comunidad local y después el virus viajaría en avión al Reino Unido, causando una pandemia. De esta manera quería mostrar la intenconexión de los retos de salud en el mundo. Entonces, la profesora subrayó la importancia de resolver los desafíos sanitarios internacionales mediante la colaboración entre los países.

Según Sridhar, “los países que trabajan activamente para contener este virus y mantener los números de muertes lo más bajos posible, están ganando tiempo para formar una respuesta política más informada, a la vez que protegen sus economías y sociedades”.

Al contrario, “los Estados que permiten que el virus se propague lentamente a través de sus poblaciones (solo aplanando la curva en lugar de detener por completo la propagación), están jugando con la vida de las personas, y se verán atrapados en ciclos de confinamiento/liberación/confinamiento que destruirán la economía y causarán disturbios sociales, así como incrementarán el número de muertes relacionadas o no con covid-19″, subrayó.

RT

Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

IDEA Internacional exhorta al Congreso a buscar acuerdos sobre el adelanto de elecciones

Parlamento Europeo respalda orden democrático y constitucional en Perú

Lula sobre invasión a Planalto: “Tuve la impresión de que era el comienzo de un golpe de Estado”

Leave A Reply

Lo Último

OEFA: 3,600 barriles de petróleo han sido derramados tras daños al Oleoducto Norperuano

29 de enero de 2023

Comercio electrónico: más de 300,000 negocios ya venden por internet en Perú

28 de enero de 2023

Atenciones prenatales: ¿por qué son importantes durante el embarazo?

28 de enero de 2023

Municipalidad de Lima promoverá viviendas, hoteles, cines y cafés en Centro histórico

28 de enero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?