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Ocho de cada 10 hogares de Lima Metropolitana tienen conexión a Internet

Según Encuesta Nacional de Hogares

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del IV trimestre del año 2022, el 79.2% de los hogares de Lima Metropolitana tienen conexión a internet, mayor en 4.1 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año 2021.

Así dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a través del informe técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.

A nivel nacional, el 58.4% de los hogares del país tienen acceso a internet, se observa un incremento de 3.1 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre de 2021.

Indicó que la población del país que más accede a internet es la de jóvenes de 19 a 24 años de edad con 93.8%, seguido del grupo de 12 a 18 años con 87.0% y del de 25 a 40 años con 86.9%; en menor proporción, usan internet la población de 6 a 11 años (58.3%) y la de 60 a más años (37.6%).

Teléfono celular

El 89.2% de los usuarios de internet accedieron a este servicio a través del teléfono celular, incrementándose en 2.1 puntos porcentuales, al compararlo con similar trimestre del año 2021.

El 46.8% se conectó a través de un teléfono celular sin plan de datos, el 42.7% mediante un celular con plan de datos, el 18.0% a través de una laptop, el 14.6% por medio de una computadora, el 2.9% con una tablet y el 9.8% utilizó otro tipo de dispositivo como un televisor Smart.

Edad

Según las actividades que realiza la población del país de seis y más años de edad que usa Internet, el 93.2% accede para comunicarse, el 87.5% para realizar actividades de entretenimiento (juegos de video y obtener películas o música) y el 81.6% para obtener información.

En el cuarto trimestre de 2022, el 84.0% de los hogares del país tenían únicamente teléfono celular, incrementándose en 3.8 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior.

Igualmente, el 10.3% tenía teléfono fijo y celular; el 0.6% solo teléfono fijo; mientras que el 5.1% no contaba con ninguno de estos servicios.

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