El Fondo Blanquiazul tomó la determinación de romper el contrato.
Las constantes derrotas que han llevado a Alianza Lima a pelear por no descender hicieron que el Fondo Blanquiazul tome la determinación de que el entrenador chileno Mario Salas no continúe a cargo de la dirección técnica.
No obstante que luego de la derrota de 2-1 ante Municipal, por la segunda fecha de la Fase 2, el técnico Mario Salas aseguró que no se iría de Alianza Lima, los integrantes del Fondo Blanquiazul hicieron caso omiso a esas declaraciones y decidieron rescindirle el contrato de 2 años que tenía con la tienda blanquiazul.
En la reunión entre el Fondo Blanquiazul y el Comité de Fútbol se analizó exhaustivamente el trabajo del entrenador chileno en Alianza Lima dejando un saldo negativo.
La cláusula de rescisión de contrato de Mario Salas equivale a 500 mil dólares por lo que los abogados del club se reunirán en los próximos días con el empresario del entrenador chileno para llegar a una conciliación y quedar en buenos términos sobre la manera y la cantidad a pagar.
Las cifras de Mario Salas con el buzo blanquiazul son muy pobre. Ha dirigido 18 partidos sumando 9 derrotas, 7 empates y 2 victorias.
Es decir, sólo sacó 15 puntos de 54 posibles. Tan sólo ganó el 28% de puntos realidad que los hace pelear para no descender. En las próximas 7 fechas, Alianza Lima sólo debe ganar o ganar.
Fuente: Azul y Blanco