El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, exhortó al Congreso a dejar de lado los enfrentamientos y escuchar a la población que está cansada de los pedidos de vacancia presidencial y requiere estabilidad.
«Sinceramente nos preocupa el país, por eso pido que el Congreso escuche a la población. Nosotros escuchamos al pueblo que considera que (con la vacancia) se crearía una crisis innecesaria. Necesitamos estar juntos, tenemos que dejar los enfrentamientos (…)», declaró en el programa Punto Final.
El jefe del Gabinete Ministerial remarcó que diversas encuestas de opinión reflejan que la mayor parte de la población está cansada de los constantes pedidos de vacancia.
«Esperamos que los congresistas actúen con el sentimiento que tiene el pueblo en estos momentos. El 80% de la población desea que el presidente Martín Vizcarra termine su gestión. Que no se tome de pretexto una denuncia para vacar al presidente, eso no se puede hacer porque le haría mucho daño al país (…)”, afirmó.
Para Martos, la población requiere de una clase política unida, especialmente en estos tiempos que se requiere unir esfuerzos frente a los efectos de la pandemia del covid-19.
“Esperamos que mañana la gran mayoría de congresistas escuche al pueblo. Muchos tienen un espíritu democrático, les tengo mucho respeto y les pido que sigamos trabajando juntos en los problemas que tiene el país y dejemos las confrontaciones”, aseveró.
Asimismo, ratificó que el Gabinete Ministerial defiende la gobernabilidad e institucionalidad del país.
“Nosotros los peruanos en este tiempo tan difícil que vive el país por la pandemia, necesitamos estar juntos, tenemos que dejar de lado los enfrentamientos”, subrayó.
En otro momento, descartó haber tenido alguna comunicación directa e indirecta con el interno Antauro Humala.
«Nunca he tenido una comunicación directa ni indirecta con Antauro Humala desde que ocupé el cargo de ministro de Defensa, ni he enviado a ningún emisario», aclaró.
Fuente: Agencia Andina