Con una inversión de 7.4 millones de soles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, concluyó la instalación del puente Unión Mantaro de 155 metros de longitud, que fortalecerá la integración de las regiones de Ayacucho y Junín.

Con el término de esta obra se mejorarán las condiciones para el transporte de productos agrícolas de la zona, como cacao y café.

El puente está ubicado en el límite de dos regiones. El estribo izquierdo de esta infraestructura se sitúa en el centro poblado de San Martín de Pangoa, del distrito Vizcatán del Ene, provincia Satipo (Junín). En tanto, el estribo derecho se encuentra en el centro poblado de Unión Mantaro, del distrito Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho).

La zona forma parte del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Por ello, la culminación del puente Unión Mantaro contribuirá al desarrollo económico y social.

En las mencionadas localidades se ubican colegios, grifos, mercados, entre otros comercios y entidades públicas, a las que los residentes de ambos centros poblados podrán acudir mediante el citado puente. De esta manera, se amplían las posibilidades de servicios para los lugareños.

Provías Nacional continúa con la instalación de puentes modulares en diversas zonas del país para mejorar la conectividad terrestre de los peruanos.

Scroll al inicio