Close

CALIDAD DE AIRE | en Lima mejoró hasta cinco veces cuarentena

Calidad del aire de Lima alcanzó los 15 µg/m3 de material particulado fino. En 2018, el pico fue de 75 µg/m3.

Con la declaración del estado de emergencia en el país con el objetivo de contener el Covid-19, la calidad del aire en Lima mejoró notablemente, reveló el Ministerio del Ambiente según los resultados de la estación de calidad de aire del distrito de San Juan de Lurigancho.

Según manifestaron, en coordinación con Senamhi y el Minam, se realizaron mediciones a las 8:00 de la mañana en esta estación y se obtuvieron los valores mas bajos del material particulado fino en el aire.

Así, las mediciones de los días 16,17 y 18 de marzo -los tres primeros días de cuarentena- arrojaron cifras de 35 µg/m3, 24 µg/m3 y 15 µg/m3 de material particulado fino en el aire, logrando una tendencia a la baja, conforme se implementa la restricción de libre tránsito.

Estos niveles significaron una reducción de hasta cinco veces pues, según reveló el Minam durante el 2018 y 2019 se alcanzaron niveles de 75 µg/m3 y 44 µg/m3, respectivamente con mediciones realizadas a la misma hora y en la misma estación de Lima Este.

“La reducción de las concentraciones de este contaminante, está relacionada a una mejora gradual de la calidad del aire en la ciudad, acrecentada aún más, con el efecto de la reducción de emisiones por la supresión de los vehículos particulares y públicos debido a la cuarentena. Se espera que la tendencia a la baja se mantenga durante los próximos días”, manifestó el Ministerio del Ambiente.

Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications