Close

Catálogo virtual del Midagri expone 580 productos desarrollados por agricultura familiar

Plataforma digital acorta la cadena comercial, evita intermediarios y asegura el pago de precios más justos.



El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) destacó que el Catálogo Virtual, su herramienta digital de articulación comercial, expone actualmente 580 productos agrarios provenientes de la cosecha de 243 pequeños productores de 23 regiones del país.

Desde su lanzamiento, en julio del año pasado, el Catálogo Virtual del Midagri ha recibido 1,215 consultas de potenciales compradores interesados en adquirir algún producto del catálogo, incluso se ha identificado visitas a la plataforma desde países como Estados Unidos, España, México, entre otros. 

Las regiones con mayor número de productores registrados son: Lima, Cusco, Pasco y Arequipa; y los productos que reciben más consultas son: miel de abeja, palta, aguaymanto, durazno y otras frutas, dependiendo de la temporada. 

El catálogo también es una herramienta que ayuda a mantener la distancia social en la actual emergencia sanitaria, es decir, reduce el contacto físico en los tratos comerciales y facilita a productores agrícolas, pecuarios y forestales recibir ofertas de empresas, restaurantes, tiendas minoristas, tiendas especializadas e incluso hogares interesados en adquirir sus productos. 

Sin intermediarios 



Se trata de una plataforma digital que permite establecer un canal corto dentro de la cadena agroalimentaria para acceder a la oferta nacional agraria, acercando al productor con el comprador o consumidor.  

Ello, con el fin de acortar la cadena comercial, evitando intermediarios y asegurando el pago de precios más justos para los productores agrarios

Agrobiodiversidad 

Por otro lado, la plataforma promueve el reconocimiento de la agrobiodiversidad nacional y del origen de los productos agrícolas, pecuarios y forestales que se producen y consumen en todo el territorio peruano y empoderar al productor agrario en el uso de nuevas tecnologías.

Además, se proyecta como una plataforma digital de productos agrarios, de referencia, con trascendencia a nivel local, nacional e internacional. 

Para poder contactar a un productor es necesario ingresar a través del teléfono o computadora a este link y crear una cuenta de usuario brindando datos como el RUC o DNI, nombre, correo electrónico y teléfono personal.  



La plataforma cuenta con un buscador optimizado para encontrar productos dentro de las 14 categorías con las que cuenta el catálogo actualmente; como café y cacao, cárnicos, frutas y verduras, tuberosas, granos, productos procesados, lácteos, bebidas artesanales y muchos más.  

El usuario tendrá también la opción “ver detalles del producto” que incluye el precio referencial, presentación, peso, pedido mínimo, disponibilidad, puntos de venta, reseña del producto y del productor.  

Asimismo, podrá “contactar al productor” escribiendo un mensaje, confirmar la compra o realizar alguna consulta para absolver dudas.  

De esta manera, el productor y el potencial comprador podrán comunicarse ya sea por WhatsApp o correo electrónico para culminar el proceso de venta. 

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top