Close

EQUIPOS DE LIMPIEZA | para municipios

Minam empezó en Lima y Callao la entrega de kits de equipamiento y de implementos de protección personal a 30 municipalidades distritales.

La estrategia de lucha contra el coronavirus incluye aspectos como la limpieza, y el Ministerio del Ambiente (Minam) empezó en Lima y Callao la entrega de kits de equipamiento y de implementos de protección personal a 30 municipalidades distritales priorizadas para reforzar la prestación del servicio de limpieza pública.

Estas herramientas servirán para salvaguardar la salud de los trabajadores que brindan este servicio, dado que el 81% de los contagiados se encuentran en la capital y el primer puerto.

Dotación

Los kits incluyen 785 contenedores de 650 y 1,100 litros, tachos de almacenamiento primario, 30 millares de bolsas para residuos y equipos de protección personal, entre lo que destacan mascarillas, lentes, guantes, uniformes y zapatos de seguridad.

El Minam informó que la inversión de esta dotación asciende a 2 millones 125,000 soles.

Además, el Minam coordina estrechamente con las municipalidades provinciales y distritales del país para monitorear la provisión del servicio de limpieza pública. Así, como parte de la inmovilización social obligatoria, recomendó a las autoridades municipales adecuar sus horarios de limpieza.

El dato

Se prioriza a los 30 municipios basándose en su población, la generación total de residuos sólidos y el tipo de prestación del servicio de limpieza.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top