Close

España: Ibiza enfrenta una plaga de mosquitos cuatro veces superior a lo habitual

Bajo el estado de alarma decretado en España, los hoteles fueron cerrados y tampoco las personas que poseen segundas residencias vacacionales han podido viajar a ellas. "Esto ha generado que el proceso de cloración y depuración de piscinas no haya comenzado como se hace habitualmente por estas fechas, y que la población de mosquitos en la isla sea cuatro veces más grande de lo normal", señalaron desde la institución.


Las autoridades ambientales consideran que el incremento de la población de insectos en la isla se debe a que muchas piscinas fueron descuidadas durante el confinamiento por la pandemia.

Debido a las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus, la isla española de Ibiza se enfrenta a una plaga de mosquito común y mosquito tigre asiático, cuya población se ha cuadriplicado respecto a la cantidad habitual que se espera en esta época del año, según anunció este fin de semana en un comunicado el Departamento de Gestión Ambiental de esa entidad.

Bajo el estado de alarma decretado en España, los hoteles fueron cerrados y tampoco las personas que poseen segundas residencias vacacionales han podido viajar a ellas. «Esto ha generado que el proceso de cloración y depuración de piscinas no haya comenzado como se hace habitualmente por estas fechas, y que la población de mosquitos en la isla sea cuatro veces más grande de lo normal», señalaron desde la institución.

Por esa razón, las autoridades ambientales del Consell d’Eivissa hicieron un llamado a la ciudadanía y a los gestores de establecimientos turísticos para que enciendan los sistemas de limpieza y cloración de agua, a fin de reducir la cría de mosquitos y que estos no acaben siendo un problema de salud pública en la isla.

Las autoridades locales han incrementado esfuerzos para evitar la propagación de este insecto, pero recuerdan que un foco productor de larvas puede tener un radio de 1,5 kilómetros cuadrados y que las instituciones públicas no puede actuar en propiedades privadas.

«Se pide la colaboración de todos en esta lucha», subrayaron desde el consejo Insular.

Fuente: Actualidad RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top