Close

Estación de invierno: radiación UV alcanzaría valores muy altos en la Sierra y Selva

El Senamhi recomienda a toda la población, donde los niveles de radiación UV sean de moderados a muy altos, reducir los tiempos de exposición al sol, con la finalidad de evitar daños en la salud.



Informó el Senamhi.

Durante el periodo de invierno, que se inició el último sábado y se prolongará hasta el 22 de setiembre, la radiación UV, alcanzará en la Sierra y Selva valores considerados muy alto y de riesgo para la salud, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que en toda la Costa peruana los promedios mensuales de índices UV oscilarán entre 2 y 7 aproximadamente (riesgo bajo a alto), con valores máximos entre 4 y 9. 

Por otro lado, en la región andina los promedios mensuales fluctuarán entre 7 y 10 (riesgo alto a muy alto), con máximos entre 8 y 12.

En tanto, en la Selva los valores llegarían entre 5 y 8 (riesgo moderado a muy alto) como promedios mensuales, y con máximos entre 6 y 10.

El Senamhi recomienda a toda la población, donde los niveles de radiación UV sean de moderados a muy altos, reducir los tiempos de exposición al sol, con la finalidad de evitar daños en la salud. 

En cuanto a las temperaturas nocturnas, se prevén inferiores en las regiones andina y amazónica,  principalmente en la Sierra centro y sur occidental, así como condiciones sobre lo normal en la Selva y Sierra oriental. 



Asimismo, las temperaturas diurnas se presentarían ligeramente por encima de sus valores normales en toda la región andina y amazónica. 

Del mismo modo, los eventos extremos típicos del invierno como las heladas (valores inferiores a 0 grados Celsius), nevadas y friajes continuarán condicionando eventuales descensos térmicos.

El Senamhi también indica que en la Costa norte se esperan registros que fluctuarán entre 16 y 27 grados Celsius, y en la Costa sur oscilarán entre 11 y 23 grados Celsius.

Además, para este invierno, las ciudades costeras presentarán temperaturas del aire entre ligeramente frías a normales debido a la mayor concentración de humedad, por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas usuales para la época.

Lluvias a nivel nacional

En cuanto a las lluvias, el Senamhi estima que aún se presentarían por encima del promedio mensual, principalmente en la Selva norte; sin embargo, ya que nos encontramos en el periodo de estiaje, estas no serían significativas. 

Por otro lado, en el resto del país se registrarán precipitaciones pluviales entre normales e inferiores a sus rangos esperados para la temporada.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications