Close

Evento digital por el Día de la Tierra

El Día de la Tierra 2020 comprende un programa multifacético destinado a activar a las personas para apoyar al planeta de una manera segura y responsable.

Líderes de América Latina y el mundo renovarán compromiso ambiental

Con motivo del 50 aniversario del Día de la Tierra, defensores del medio ambiente, líderes religiosos, músicos y funcionarios gubernamentales celebró este 22 de abril con una variedad de videos con mensajes que refuerzan su compromiso con el planeta.

Esta actividad, impulsada por la organización internacional Red del Día de la Tierra, tendrá mensajes, charlas, enseñanzas y presentaciones, que serán parte de un gran evento digital por efectuar el día central y en vivo denominado: Earth Day Network; tuvo una duración de 15 horas (9:00 a. m. ET a 11:00 p. m. ET).


A esta actividad se podrá acceder desde la página de inicio Por el planetatambién por medio de Twitter (#EarthDay2020) y como parte del Earth Day Live. La trasmisión contó con la participación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, como representantes de nuestro país en esta jornada internacional.

«Esta situación [la pandemia del coronavirus] sin precedentes nos ha detenido a todos», dijo Kathleen Rogers, presidenta de la Red del Día de la Tierra. “Así como cada uno de nosotros se asegura de que quienes nos rodean estén bien y seguros, también es una gran oportunidad para examinar nuestra relación individual y colectiva con el mundo natural y cómo nuestras actividades impactan al planeta”, anotó.

Programa multifacético

El Día de la Tierra 2020 comprende un programa multifacético destinado a activar a las personas para apoyar al planeta de una manera segura y responsable durante la pandemia.  Bajo el título «24 horas de acción», la Red del Día de la Tierra revelará una acción por hora sobre lo que las personas pueden hacer para apoyar a nuestro planeta.

Además, las personas podrán participar en “Earth Challenge 2020”, una iniciativa mundial de ciencia ciudadana que ayudará a construir una base de datos sobre la calidad del aire y la contaminación por plásticos, utilizando la app en su celular, desde la seguridad de su hogar.


Sobre la Red del Día de la Tierra

Este 22 de abril se cumplirán 50 años después del primer Día de la Tierra que en 1970 movilizó a más de 20 millones de ciudadanos para exigir acciones a fin de solucionar los desafíos ambientales de la época. 

Actualmente, el Día de la Tierra se conmemora en alrededor de 190 países y cerca de 100,000 organizaciones de la sociedad civil y más de mil millones de personas participan cada año en las actividades por esta celebración, lo que lo convierte en el evento de presencia cívica más grande del mundo.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top