Close

Mi planeta, mis derechos: campaña mundial por el derecho a un ambiente sano

Niños y adolescentes del Perú y otros 40 países apoyan pedido que será entregado a las Naciones Unidas.


En el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño (20 de noviembre), niños y adolescentes del Perú y otros 40 países se suman a la campaña ‘Mi planeta, mis derechos’ para exigir a gobiernos y Naciones Unidas que se reconozca su derecho a vivir en un ambiente saludable.

La campaña ‘Mi planeta, mis derechos’ es promovida por la organización Terre des Hommes Alemania y recuerda que la Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la comunidad internacional el 20 de noviembre de 1989.

“Sin embargo, en aquella época el cambio climático y la destrucción del medio ambiente aún no habían alcanzado los dramáticos niveles que el mundo sufre hoy en día”, precisó la institución, mediante una nota de prensa.

“Si bien desde la aprobación de la Convención hay avances a favor de la niñez y la adolescencia, ahora es urgente que se reconozcan nuestros derechos ecológicos, como el acceso al agua limpia”, expresó la coordinadora de la Red Infanto-Juvenil por el Buen Vivir (Redinjuv), Olenka Magallanes.


Un millón de firmas

La campaña busca reunir un millón de firmas que respalden el pedido para que se reconozca el derecho de niños y adolescentes a un ambiente saludable y sostenible, mediante la adopción de una resolución de Naciones Unidas y un protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este pedido será entregado al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Comité de los Derechos del Niño en el 2021. “Las Naciones Unidas deben reconocer que también tenemos derecho al cuidado del planeta y al respeto de la madre Tierra”, destacó la vocera de la Redinjuv.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top