Close

OEFA | suspende plazos y entrega de declaraciones

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aplazó, hasta el término del estado de emergencia nacional, la obligación de presentar la declaración jurada y pagar las cuotas del aporte por regulación (APR).

La institución informa, además, la prórroga de los vencimientos de las cuotas de marzo de los fraccionamientos de multas ambientales que hayan sido aprobados, también mientras dure el estado de emergencia.

Informa, asimismo, que de conformidad con lo dispuesto en el D. U. N° 026-2020, que fija diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del covid-19 en el territorio nacional, quedan suspendidos los plazos aplicables a solicitudes administrativas.

Además, quedan suspendidos los procedimientos y plazos de cualquier índole que se encuentren sujetos a cumplimiento de obligaciones administrativas relacionados con envío de data periódica.

Para mayor información, los administrados pueden acceder al link: https://lnkd.in/ebZE3ft También para mayor consulta se pueden comunicar con la coordinación de recaudación y control del aporte por regulación del OEFA mediante el correo electrónico: jfernandez@oefa.gob.pe.

El OEFA tiene como principal función el impulso y la promoción del cumplimiento de las obligaciones ambientales en los agentes económicos y la mejora del sistema nacional de gestión ambiental, de manera articulada, efectiva y trasparente.

Finalidad

El OEFA resguarda el equilibrio entre la inversión en actividades económicas y la protección ambiental para contribuir al desarrollo sostenible.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top