Close

Sector limpieza mueve hasta S/ 4,000 millones al año en el Perú

Empresas requieren más servicios de desinfección ante el contexto de la pandemia.



El sector dedicado a las actividades de limpieza en el país, ha cobrado mayor importancia ante la pandemia del coronavirus, covid-19 y mueve hasta 4,000 millones de soles al año en el país, señaló el Grupo Eulen Perú.

Debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, el sector limpieza se convirtió en un servicio esencial e importante, las empresas comenzaron a invertir mucho más en temas relacionados a la desinfección y utilización de productos virucidas.

También han incrementado su inversión en máquinas tecnológicas que aseguren un alto porcentaje de la eliminación de virus, particularmente del SARS-CoV-2.

“Las empresas dedicadas formalmente al rubro, en Perú, mueven entre 3,000 millones y 4,000 millones de soles al año, considerando a las 10 principales empresas del sector”, señaló el gerente de producto del Grupo Eulen Perú, Humberto Torres. 

Dentro de los servicios que se ofrecen en el mercado se encuentran la limpieza convencional, industrial y hospitalaria, no obstante, debido a la pandemia, la limpieza siempre ha sido una parte importante de los diversos sectores como la de Comunicaciones (puertos, aeropuertos y trenes) Banca, Retails, educación (universidades). 

“Sin embargo, los principales problemas que aún afronta la industria son la informalidad y la participación de actores que perjudican el mercado en referencia a la variable calidad- precio”, señaló Torres.
Refirió que las empresas optan por la tercerización del servicio de limpieza y desinfección, para dedicarse a sus actividades principales.

“Existen nichos de mercado en los que se visualiza mayores oportunidades para el negocio de la limpieza. En el contexto actual, y adaptándonos a los cambios que nos ha traído la pandemia, la limpieza encuentra su lugar en las diferentes actividades económicas”, dijo. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications