Close

Senace atendió más de 5,000 consultas ciudadanas durante la emergencia sanitaria

Senace continúa brindando orientación a la ciudadanía a través de sus canales de atención no presenciales. Es así que, entre marzo y julio último, se atendieron un total de 5,172 consultas de la población sobre temas vinculados a la evaluación ambiental.



Sobre temas vinculados a evaluación ambiental, a través de sus canales no presenciales.

Pese a las restricciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) continúa brindando orientación a la ciudadanía a través de sus canales de atención no presenciales. Es así que, entre marzo y julio último, se atendieron un total de 5,172 consultas de la población sobre temas vinculados a la evaluación ambiental.

Para dichas labores, la institución fortaleció su central telefónica (01) 500-0710, además de establecer una mesa de partes digital para la recepción de documentos y los correos electrónicos contaco@senace.gob.pe y ventanillaunica@senace.gob.pe, a través de los cuales se brinda información sobre las competencias del Senace y sus procedimientos administrativos, así como orientación sobre incidentes que se presenten en el uso de la plataforma informática de certificación ambiental – EVA, respectivamente.  

Asimismo, con el objetivo de garantizar la continuidad del derecho ciudadano de acceso a la información pública, el Senace implementó canales de recepción de solicitudes virtuales, mediante los cuales se brinda una respuesta oportuna en un plazo máximo de diez días hábiles.  



En lo que va del año, se atendieron cerca de 500 solicitudes de acceso a la información pública provenientes de estudiantes universitarios, empresas consultoras en materia ambiental, organizaciones no gubernamentales y comunidades campesinas. 

En este caso, la información solicitada estuvo vinculada a los instrumentos de gestión ambiental transferidos al Senace, los estudios de impacto ambiental que se encuentran en evaluación, los cuestionarios resueltos sobre convocatorias administrativas de servicios finalizadas, entre otros.  

El Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top