Close

Senamhi sobre truenos y relámpagos en Lima: “Se suelen dar con un periodo de retorno de 50 años”

El especialista del Senamhi, Nelson Quispe, afirmó que la nube que generó este fenómeno se viene desplazando hacia sur.

Nelson Quispe, director de pronóstico del Senamhi, aseveró que los truenos y relámpagos que se presentaron esta mañana en Lima son un fenómeno “muy raro” en la capital y que ocurren cada 50 años aproximadamente. Además, señaló que la nube que generó estos rayos ya se está desplazando hacia el sur.

En declaraciones a América Noticias, el especialista afirmó que si bien se tenía previsto una gran nubosidad y lluvias en el mar, no se esperaban estas descargas eléctricas. Pidió a la población guardar la calma.

“La presencia de esta nube muy cargada ha generado una lluvia fuerte en el mar y descargas eléctricas, se suele dar en la sierra, nuestro clima en Lima no es de estas características, se suele dar con un periodo de retorno de 50 años. Esto es muy raro. 

Estos eventos suelen darse con muchos años de periodo de retorno, el pronóstico era la nubosidad pero no se esperaba estas descargas eléctricas”, aseveró.Senamhi explica origen de truenos y relámpagos en Lima y CallaoVolume 90% 


Agregó que estas descargas pueden causar consecuencias lamentables, por lo que exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares hasta que el fenómeno finalice. Señaló que se presentarán lluvias en diferentes sectores de la capital producto del desplazamiento de esta nube.

Lima registró relámpagos en el cielo la mañana de este lunes 24 de mayo. Las cámaras de América Televisión captaron el momento preciso en que los rayos de luz aparecían en el cielo durante unos segundos. Se trata de un fenómeno que no suele verse en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top