Close

Senamhi: Temperatura nocturna en la Sierra llegaría a 5 grados bajo cero

El Senamhi ya alertó a más de 90 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y San Martín.


El Senamhi alertó a más de 90 provincias de 13 regiones de la Sierra norte y centro.

El registro más bajo de la temperatura nocturna en la Sierra centro se presentará durante la madrugada de mañana miércoles 10 de junio, llegando a valores menores de los -5 grados Celsius en las zonas altoandinas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que se prevé temperaturas próximas a los 3 grados Celsius en las localidades de la Sierra norte por encima de los 3,500 metros sobre el  nivel del mar (m.s.n.m.) y  registros por debajo de los -5 grados Celsius en lugares sobre los 3,800 m.s.n.m. de la Sierra centro.

Durante la vigencia del aviso- que rige desde esta madrugada- se espera la formación de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas sobre los 35 kilómetros por hora en horas de la tarde; además de cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

El Senamhi alertó a más de 90 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y San Martín.

(FIN) NDP/TMC/MAO JRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top