Close

Temperatura en la selva: disminuirá desde hoy hasta el próximo martes

El Senamhi, a través del Aviso Meteorológico N°113 publicado en la página web institucional, precisó que la masa de aire frío ingresará hoy por la región Madre de Dios, y se desplazará hacia la selva centro durante el lunes 25 de mayo y llegará a la zona norte el martes 26.


Desde hoy y hasta el martes 26 de mayo la temperatura nocturna en la selva disminuirá debido a la incursión del quinto friaje del año, así pronóstico el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al estimar que la más baja se presentará en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, con un registro próximo a los 14 grados Celsius. 

El Senamhi, a través del Aviso Meteorológico N°113 publicado en la página web institucional, precisó que la masa de aire frío ingresará hoy por la región Madre de Dios, y se desplazará hacia la selva centro durante el lunes 25 de mayo y llegará a la zona norte el martes 26. Añadió que en la parte centro se esperan valores cercanos a los 19 grados Celsius y en la norte a los 20. 

La institución alertó al respecto a las regiones de Ayacucho (provincias Huanta, La Mar), Cusco (La Convención, Quispicanchi), Huánuco (Leoncio Prado, Puerto Inca), Junín (Chanchamayo, Satipo), Loreto (Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Loreto, Requena, Ucayali).

Asimismo, a Madre de Dios (Manu, Tahuamanú, Tambopata), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia), San Martín (Bellavista, San Martín) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús).

Fuente: Radio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top