Close

Villa María del Triunfo: más de 200 familias accederán a 10 mil litros de agua diarios

Gracias a la instalación de atrapanieblas en la zona más alta de la zona de Vista Alegre.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Gracias a la participación de más de 800 personas que participaron en la carrera Corre por el Agua, se realizó la segunda etapa de la instalación de los atrapanieblas en la comunidad de Vista Alegre, en Villa María del Triunfo, para llevar agua potable a más de 200 familias que la necesitan.

La actividad fue organizada por el Grupo Hidráulica, y gracias a ella muchas familias tendrán acceso al agua de forma diaria y gratuita y, adicionalmente, incentivará el turismo a las Lomas de Lachay o Lomas de San Bartolo, así como también el cuidado del agua, indicó Franco Guazzotti, gerente general de la institución.

“Estamos muy felices de habernos aliado con la organización Los Sin Agua, para hacer realidad este proyecto de los atrapanieblas en esta zona tan productiva por sus lomas y animales silvestres y que, a partir de este gran paso”, comentó.

Precisó que los atrapanieblas fueron instalados en la parte más alta de la comunidad, para aprovechar la neblina que se concentra en ese espacio. Cada uno de ellos recolecta de 200 a 400 litros de agua al día.


“Esperamos ayudar a otras zonas del país que necesiten de agua potable a través de la segunda carrera Corre por el Agua a realizarse en abril del 2023 y otros eventos que motiven la salud y el cuidado del agua y medio ambiente.

¿Cómo funciona el sistema atrapanieblas?

Este sistema necesita de humedad y densas neblinas para actuar, a través de mallas que captan el agua condensada y que se almacenan de manera líquida en tanques. Previo análisis de calidad, para establecer si está apta para consumo humano o riego se distribuye. En esa oportunidad, a cada familia de Vista Alegre.

Los atrapanieblas son ecoamigables, debido a que no necesita energía eléctrica para su funcionamiento, además es de fácil instalación. Cada malla mide 20 metros cuadrados y tiene una duración de aproximadamente ocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications