El superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, estimó que durante el presente año se emitirán más de 1 millón de pasaportes electrónicos, gracias a las recientes adquisiciones de libretas realizadas en su gestión, así como al aumento de la capacidad operativa para incrementar la atención a los ciudadanos.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, precisó que esa cifra representa un aumento significativo respecto a los últimos años.

Al respecto, Migraciones indica que durante el lustro pasado se emitieron, en promedio, cerca de 600 mil pasaportes por año.

García Chunga indicó que la semana pasada arribó una primera entrega de libretas de pasaportes, del lote de 546 mil recientemente adquiridos, lo que permitirá incrementar el número de citas, de manera sustantiva, en el transcurso de esta segunda quincena de mayo.

Adicionalmente a este lote de pasaportes, Migraciones también ha adquirido 800 mil libretas, mediante una licitación internacional a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que empezarán a llegar a fines de setiembre.

El superintendente añadió que su gestión, iniciada el pasado 15 de diciembre, trabaja actualmente en la ampliación de la capacidad operativa en todas las oficinas de la entidad, en Lima y el Interior, del país, para atender la demanda acumulada por el trámite de pasaporte electrónica.

Con la finalidad de asegurar una mejor atención a los ciudadanos, se ha optimizado el sistema de citas electrónicas, se ha asegurado el mantenimiento del sistema de pasaporte electrónico y, posteriormente, se cambiarán todas las estaciones de enrolamiento con equipos modernos.

Scroll al inicio