Minera Las Bambas implementa talleres de aprendizaje extracurricular para estudiantes de la comunidad de Huancuire

Minera Las Bambas ha marcado un hito histórico en el cumplimiento de acuerdos entre comunidad y empresa, al implementar talleres de Aprendizaje Extracurricular para los estudiantes de las Instituciones Educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la comunidad campesina de Huancuire, ubicada en el distrito de Coyllurqui, provincia de Cotabambas. El acto contó con la presencia de miembros del Comité de Educación de la jurisdicción, docentes y representantes de la mina.

En su compromiso por brindar una educación de calidad y preparar a los estudiantes con habilidades cognitivas, intelectuales y físicas, Minera Las Bambas entregó material didáctico de la línea COREFO a los niveles inicial y primaria. Cada estudiante recibió su propio libro y cuaderno de trabajo de comunicación y matemática. Para el nivel secundario, el enfoque es PRE U, proporcionando a cada estudiante el libro y/o cuadernillo de trabajo según su grupo, con el apoyo de docentes calificados y experimentados que no solo impartirán conocimientos, sino también fomentarán la educación en valores y cultura.

Yuri Gallegos, representante de Minera Las Bambas, explicó que los niños asistirán a sus clases regulares impartidas por el Ministerio de Educación por las mañanas, y por las tardes, durante dos horas, recibirán reforzamiento con los materiales entregados. Además, instó a los docentes a utilizar estas herramientas bibliográficas y el equipo del Centro Tecnológico de punta para dejar una huella significativa en la educación de los niños de Huancuire.

Por su parte, Libia Chumbisuca Ochoa, vicepresidenta de la comunidad y líder del Comité de Educación, reconoció que temas sociales habían distanciado a la comunidad y la empresa, pero celebró el inicio de la ejecución de los acuerdos, considerados sueños de los padres de familia. Se comprometió a hacer un seguimiento riguroso a la formación de los estudiantes.

Cada fin de mes, los estudiantes serán evaluados para medir su avance, y semestralmente, un evaluador externo valorará los logros de aprendizaje obtenidos. La meta para el 2024 es atender a más de 130 estudiantes de tres niveles. Actualmente, los alumnos ya disfrutan de una alimentación complementaria escolar y campañas de salud comunitaria.

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