Los enemigos de la sociedad tienen los días contados, aseguró hoy el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco Millones, al garantizar que su gestión tendrá como prioridad la lucha contra la delincuencia común y organizada “sin dejar espacios a quienes viven al margen de la ley”.
“Quiero que la población tenga la plena confianza de que vamos a trabajar intensamente por garantizar la paz y la seguridad, que son nuestros derechos constitucionales y no nos los pueden arrebatar –expresó–; los enemigos de la sociedad tienen sus días contados”.
De igual forma, el ministro Carrasco dijo que, como parte de la lucha frontal contra el delito, se fortalecerá la estrategia multisectorial Barrio Seguro, con el fin de disminuir los índices de robos y violencia familiar, así como para fortalecer la confianza de la población en la Policía Nacional del Perú (PNP).
Trabajo articulado
“Vamos a continuar articulando con las municipalidades y organismos del Estado para repotenciar Barrio Seguro en las diferentes regiones del país. El trabajo con las juntas vecinales es fundamental para la prevención y, así, garantizar una convivencia pacífica”, agregó.
El titular del Mininter visitó hoy el Barrio Seguro de Huáscar, en San Juan de Lurigancho. En dicha zona, se mostraron los avances logrados en materia de recuperación de espacios públicos para fomentar las actividades deportivas en un ambiente seguro y saludable.
Asimismo, Carrasco Millones sostuvo un encuentro con 10 juntas vecinales en la loza deportiva Tres Cruces, donde se renovó el compromiso de trabajo conjunto entre la policía comunitaria y la sociedad organizada.
En esta visita participaron también el comandante general de la PNP, César Cervantes; el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles.
PNP: sinónimo de esperanza
Previamente, el ministro participó en la ceremonia por el 197° aniversario de la gloriosa Batalla de Junín y el Día de la Caballería Peruana, en la sede de la Unidad Histórica de la Policía Montada El Potao. Allí, rememoró el heroísmo de los valerosos policías del ayer y de los que hoy continúan en primera línea.
“Hoy recordamos con orgullo la gesta histórica de la Batalla de Junín. En esta fecha especial, extiendo mi saludo fraternal a todos los miembros de la PNP. Sigan ofreciendo esa mano amiga y auxilio oportuno al necesitado, su presencia es sinónimo de esperanza y seguridad en todo el país, especialmente en l lucha contra la covid-19”, comentó.
En la ceremonia también estuvo presente el viceministro de Orden Interno, Carlos León; y el jefe de la Unidad Histórica de la Policía Montada, comandante PNP Giuliano Arguedas.