Pero la respetamos, indicó ministro Javier Palacios.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, sostuvo que la admisión de la segunda moción de vacancia presidencial en el Congreso es una decisión equivocada, pero el Poder Ejecutivo respeta esa medida.
Agregó que el Gobierno es respetuoso de la independencia de los poderes del Estado, y en esa línea respeta la decisión del Parlamento.
El ministro Palacios expresó su confianza en que el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, ejercerá su defensa y responderá a cualquier cuestionamiento respecto a la nueva moción de vacancia presidencial.
«Creemos que aún siendo una decisión equivocada, que no compartimos, la respetamos y estoy seguro de que el Presidente, ejerciendo su defensa, va a responder a cualquiera de las interrogantes” declaró en Canal N.
Remarcó que el Jefe del Estado en todo momento ha expresado su voluntad de contribuir a las investigaciones en su contra.
El pleno del Congreso decidió admitir a debate la segunda moción de vacancia presidencial impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y otros legisladores.
La medida se aprobó con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones.
La nueva moción de vacancia contra el Presidente de la República se presentó por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía, sobre hechos de cuando era gobernador regional de Moquegua.
Fuente: Agencia Andina