Las autoridades sanitarias de Brasil informaron del fallecimiento de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), autoridad de salud de Brasil, informó hoy que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.
Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño.
Anvisa indicó que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario. Momentos antes de conocerse la noticia, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que su Gobierno no comprará la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la empresa china Sinovac, mas no se ha pronunciado por la elaborada por Astrazeneca/Oxford.
Las Bambas: 23 PREB comparten logros académicos en feria educativa
Las Bambas saluda al distrito de Challhuahuacho por su 30 aniversario
El jefe de Estado afirmó en mensajes en las redes sociales que el Gobierno no se puede comprometer con la compra de una vacuna cuya eficacia y seguridad no ha sido comprobada previamente por el Ministerio de Salud ni certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
En Perú, cabe mencionar que se ha prometido una póliza de seguro de 500 mil dólares para los voluntarios que tengan una reacción directa a la vacuna candidata contra el COVID-19.
Fuente: Diario Expreso