Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Madre de Dios: reabren tránsito en Laberinto y vehículos se dirigen a Puerto Maldonado
5 de febrero de 2023
Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad
5 de febrero de 2023
SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013
5 de febrero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • Madre de Dios: reabren tránsito en Laberinto y vehículos se dirigen a Puerto Maldonado
  • Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad
  • SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013
  • Perú construye propuesta sobre acuerdo internacional contra la contaminación por plásticos
  • Liga 1 2023: Torneo Apertura pierde interés ante los “walk over” registrados
  • Ministerio del Interior designa subprefectos provinciales y distritales en 8 regiones
  • Gobierno declara Estado de Emergencia en 7 regiones para prevalecer orden interno
  • Perú y Hong Kong iniciaron primera ronda de negociaciones para firma de TLC
Login
Facebook Twitter WhatsApp
domingo, febrero 5
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Mundo»BILL GATES estima cuánto podría durar la cuarentena por el coronavirus
Mundo

BILL GATES estima cuánto podría durar la cuarentena por el coronavirus

AdministradorBy Administrador19 de marzo de 2020Updated:31 de enero de 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el fundador de Microsoft abordó algunas de las grandes preocupaciones respecto a la pandemia.

Bill Gates, quien la semana pasada dio a conocer que renunciará a la junta de Microsoft para dedicar más tiempo a la filantropía, ha acudido a Reddit para responder preguntas de la comunidad sobre la pandemia de coronavirus, las medidas tomadas por el Gobierno de EE.UU., y dio sus recomendaciones y pronóstico respecto a la crisis.

Cabe destacar que desde hace años el magnate y su fundación han estado advirtiendo sobre una epidemia de este tipo. Gates también participó en la creación de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias en 2017.

Durante la sesión de preguntas y respuestas ‘Ask Me Anything’, el fundador de Microsoft abordó una de las preocupaciones más grandes de los internautas respecto a la pandemia: cuánto tiempo durará la cuarentena.

“Esto variará mucho según el país”, respondió Gates. “China tiene muy pocos casos ahora porque sus pruebas y la cuarentena fueron muy efectivas. Si un país hace un buen trabajo con las pruebas y ‘se cierra’, entonces dentro de 6 a 10 semanas deberían ver muy pocos casos y podrá volver a abrirse”.

Sin embargo, ese período mencionado por Gates parece distar de varias investigaciones que indican que si no se mantienen las medidas de distanciamiento social antes de que se produzca una vacuna, el coronavirus podría reaparecer en la población.

En ese sentido, el empresario señaló que “hay muchos modelos para ver lo que sucederá, y describió maneras de mitigar posible la reaparición del coronavirus una vez que haya sido sofocado.

“Depende de cómo tratan a las personas que vienen de otros países y qué tan fuerte es el esfuerzo de hacer pruebas médicas”, señaló el magnate. “Hasta ahora en China la cantidad de rebote que se observa es muy baja. Están controlando denodadamente a las personas que ingresan al país. Hong Kong, Taiwán y Singapur han hecho un buen trabajo al respecto. Si lo hacemos bien, los rebotes deberían ser bastante reducidos en número”.

Impacto económico

De acuerdo con el fundador de Microsoft, “el impacto económico de la cuarentena será grande, pero si se hace bien (incluida la parte de las pruebas médicas que sigo mencionando), eventualmente podemos volver a abrirnos”.

Por ello, para que la tasa de infección disminuya drásticamente y “nos permita volver a la normalidad lo antes posible” ese esencial “seguir el enfoque de cuarentena en cada comunidad” y “mantener la calma, aunque esto sea una situación sin precedentes”, enfatizó.

Asimismo, Gates destacó que lo que más le preocupa es “cómo afectará esto a los países en vías de desarrollo que no pueden llevar a cabo el distanciamiento social de la misma manera que los países ricos, y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor”.

Vacuna

En cuanto a la vacuna para el coronavirus, Bill Gates sostuvo que las primeras versiones desarrolladas serán destinadas a los trabajadores de la salud. Esto podría suceder antes de 18 meses “si todo va bien”,señaló y agregó que aunque “el trabajo va a toda velocidad”, aún no se puede prometer nada.

Durante la sesión de preguntas y respuestas ‘Ask Me Anything’, el fundador de Microsoft abordó una de las preocupaciones más grandes de los internautas respecto a la pandemia: cuánto tiempo durará la cuarentena.

Fuente: RT

Bill Gates Coronavirus en Estados Unidos Covid-19
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

Visa a Estados Unidos: desde el 1 de marzo no se aceptarán solicitudes incompletas

Inventor peruano en España diseña filtro purificador de agua para poblaciones vulnerables

Biden condena la violencia en Brasil e invita a Lula da Silva a EE.UU.

Leave A Reply

Lo Último

Madre de Dios: reabren tránsito en Laberinto y vehículos se dirigen a Puerto Maldonado

5 de febrero de 2023

Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad

5 de febrero de 2023

SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013

5 de febrero de 2023

Perú construye propuesta sobre acuerdo internacional contra la contaminación por plásticos

5 de febrero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?