Close

Calculan que 270 millones de personas están en riesgo de hambruna

Además, el número de personas que ya rozan niveles de hambruna se incrementó a 41 millones.

Organismo de la ONU alerta por los niveles de inseguridad alimentaria global que aumentaron por impacto de desastres climáticos y crisis económica provocada por el COVID-19.

Hay 270 millones de personas que se encuentran en riesgo de hambruna debido a los conflictos, el impacto de los desastres climáticos y la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, que aumentaron los niveles de inseguridad alimentaria globales, alertó el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Además, el número de personas que ya rozan niveles de hambruna se incrementó a 41 millones, 7 millones más que lo esperado a principios de año, destacó el portavoz del PMA en Ginebra, Tomson Phiri.

“Sin asistencia alimentaria de emergencia inmediata, se enfrentan a morir de hambre, ya que el más mínimo impacto les empujará al precipicio de la hambruna”, aseguró.

La ONU expresó particular preocupación por la situación en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen, países donde 584,000 personas que podrían enfrentarse a condiciones de hambruna severas, así como en Nigeria y en Burkina Faso, donde en los últimos meses se registraron grupos de personas en este estado.


 Alimentos en alza

Mientras tanto, los precios de los alimentos siguen aumentando a nivel global en una situación que todavía no ha vuelto a la normalidad y continua empeorando para los países en desarrollo, alertó el PMA.

“El precio de no hacer nada frente a estas crecientes necesidades de alimentos se medirá inevitablemente en términos de vidas perdidas”, afirmó Phiri.

Además, la ONU advirtió del impacto económico a largo plazo de la hambruna, que se traducirá desde la pérdida de productividad hasta el aumento de los costes de la atención médica.

 Empeora situación

Tomson Phiri señaló que el PMA recibió una financiación récord de los donantes el año pasado. “Pero la situación en 2021 no es como de costumbre. Está empeorando. No hemos registrado disminución en las contribuciones, pero las necesidades superan los recursos disponibles”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications