Close

Casi la mitad de los seguidores de Joe Biden en Twitter son cuentas falsas, revela un informe

El 49,3 % de las cuentas que siguen al presidente estadounidense en la red social no serían personas reales, indica un estudio de la empresa de 'software' SparkToro.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Actualidad RT

Casi la mitad de los 22,2 millones de seguidores que el presidente de EE.UU, Joe Biden, tiene en Twitter son cuentas falsas, según informó este martes la revista Newsweek, citando una herramienta de auditoría proporcionada por la empresa de ‘software’ SparkToro.

El análisis reveló que el 49,3 % de las cuentas que siguen a Biden (@POTUS en la red social) son «seguidores falsos».

Para realizar la auditoría, SparkToro revisó una serie de factores, incluidos problemas de ubicación, imágenes de perfil predeterminadas y nuevos usuarios.


Compra suspendida

La semana pasada, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció que la adquisición de Twitter «está temporalmente en suspenso» a la espera de que la empresa demuestre que los ‘bots’ en esa red social representan menos del 5 % de sus usuarios, una cifra que según el empresario se acerca en realidad al 20 %.

El lunes, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, reconoció que detectar cuentas falsas rigurosamente es un «gran desafío». Y explicó las razones: «Una cuenta formada por un nombre de pila seguido de muchos números y sin foto de perfil […] puede parecer un ‘bot’ o ‘spam’, pero detrás de escena aparecen múltiples indicadores de que es una persona real», dijo.

Para Elon Musk, las argumentaciones de Agrawal no resultaron suficientes, por lo que probablemente buscará rebajar el precio de la compañía que desea comprar.

«Mi oferta estaba basada en la rigurosidad de las presentaciones de Twitter ante la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.). Pero ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de esa cifra. El acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga», desafió Musk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications