La vacuna ya comenzó a utilizarse a finales de junio en militares chinos. Su efectividad y seguridad deberá confirmarse en la fase III de los ensayos clínicos.
China, a través de la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO), aprobó este lunes la primera patente en el país de una vacuna candidata contra la COVID-19 y podría “ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”, según informaron medios locales.
La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.
Catalogada como “Ad5-nCoV”, la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común para introducir material genético del coronavirus dentro del cuerpo humano.
De acuerdo a una investigación publicada en la revista The Lancet, hace algunas semanas, los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos, que incluyó a 500 personas, revelaron que la vacuna es segura e induce a una respuesta inmune contra el coronavirus.
“La vacuna ha mostrado buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humor al en poco tiempo”, señaló por su parte el diario cantonés Southern Metropolis.
Sin embargo, se precisa que la efectividad y seguridad de la vacuna deberá confirmarse en la fase III del ensayo, algo que se dará fuera del territorio chino.
Fuente: TvPeru Noticias