Close

China inicia simulacros militares a gran escala con fuego real alrededor de Taiwán

El Comando del Teatro Oriental del Ejército de China informó haber realizado disparos de largo alcance en ataques de precisión en áreas específicas del estrecho de Taiwán.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Actualidad RT

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) inició este jueves ejercicios militares a gran escala y actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real, en el espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de Taiwán, informan medios estatales.

Se prevé que los ejercicios, que se desarrollan desde las 12:00 (hora local) de este jueves, terminen el domingo 7 de agosto a mediodía.

Según informó CCTV, durante estos ejercicios de combate todos los barcos y aeronaves no deben ingresar a las áreas marítimas y al espacio aéreo relevantes.


El Comando informó que se habían logrado los resultados esperados, tras realizar un entrenamiento de tiro con fuego real de largo alcance en el estrecho de Taiwán alrededor de la 1:00 p. m. (hora local) y ataques de precisión en áreas específicas en la parte este.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visitó esta semana Taiwán, lo que provocó el descontento de Pekín. Desde China declararon que el viaje de la alta funcionaria estadounidense infringe la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa «una seria violación» del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Pekín.

En respuesta a la llegada de Pelosi, Pekín anunció que realizará una serie de «operaciones militares selectivas», así como «importantes ejercicios» con fuego real en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y sus respectivos espacios aéreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications