Close

China: Más de 2.6 millones de personas son afectadas por inundaciones

Debido a las tormentas, 110 ríos de ocho regiones a nivel provincial han registrado un aumento en sus niveles más allá de la línea de advertencia, indicó el ministerio.


Las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en el sur de China habían afectado a cerca de 2.63 millones de personas en 11 regiones a escala provincial hasta las 14:00 horas locales de hoy martes, informó el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Las intensas lluvias forzaron la reubicación de cerca de 228,000 personas, destruyeron más de 1,300 viviendas y provocaron pérdidas económicas directas por más de 4,000 millones de yuanes (566 millones de dólares), detalló.

Desde el 2 de junio, intensos aguaceros han azotado grandes zonas del sur de China para elevar la precipitación acumulada en algunas regiones a entre 100 y 300 milímetros.   Debido a las tormentas, 110 ríos de ocho regiones a nivel provincial han registrado un aumento en sus niveles más allá de la línea de advertencia, indicó el ministerio.

En la meridional región Autónoma Zhuang de Guangxi, más de un millón de personas han sido afectadas por las inundaciones. Para las 19:00 horas locales del lunes seis personas habían muerto y una más estaba desaparecida luego de varios días de aguaceros.

En la provincia central de Hunan siete personas murieron y una está desaparecida hasta hoy martes. Las autoridades locales han pedido más preparativos ante una nueva ronda de intensas lluvias y desastres naturales que podrían seguir.

(FIN) XIN/LIQ/JOT

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top