Close

Descubren en el equipaje de un viajero en EE.UU. huevos de una especie de polilla que no había sido vista en más de un siglo

El hallazgo fue realizado en unas semillas transportadas por un pasajero procedente de Filipinas que afirmó que eran utilizadas para un té medicinal.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Actualidad RT

Agentesde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por su sigla en inglés) del Aeropuerto Metropolitano de Detroit descubrieron en el equipaje de un viajero huevos de polilla de una especie que no se había visto desde 1912.

El hallazgo fue realizado durante una inspección en septiembre de 2021 entre las pertenencias de un pasajero procedente de Filipinas.

«Especialistas en agricultura descubrieron semillas en el equipaje personal de un pasajero que afirmó que las vainas eran para té medicinal», detalló la CBP en un comunicado publicado esta semana, agregando que tras un examen «descubrieron aparentes agujeros de salida de insectos en las vainas».


Las larvas y las pupas de polilla fueron incautadas y mientras estaban en cuarentena, varias de ellas eclosionaron en polillas que fueron descritas como «muy llamativas».

Por las características que presentaban, los especialistas del GBP dedujeron que pertenecían a la familia ‘Pyralidae’, pero el material fue remitido al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por su sigla en inglés) para un análisis más profundo.

«Un entomólogo de una Institución Smithsoniana del USDA confirmó que este fue el primer encuentro con esta especie de polilla desde que se la describió por primera vez en 1912», señaló el CBP, agregando que «esta fue también la primera vez que larvas o pupas asociadas con esta especie fueron recolectadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications