Close

DOBLE INFECCIÓN DE CORONAVIRUS | Un islandés contrae la única doble infección de coronavirus

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El paciente tenía dos tipos del mortífero virus y se cree que una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra.

La segunda cepa resulta ser una mutación del covid-19 original y, según el especialista, una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra. 

Esta conclusión se basa en el hecho de quelas personas que fueron infectadas por este paciente solo mostraban una de las cepas, que mutó en comparación con la original. Si este es el caso, el virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el tiempo. 

«Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación», dijo el director ejecutivo de deCODE.


Stefánsson especificó también que la mutación hallada en la muestra tomada del paciente en cuestión no ha sido encontrada hasta el momento en ningún otro país, según las bases de datos internacionales.

Alrededor de 40 cepas del nuevo coronavirus fueron encontradas en Islandia. De acuerdo con el neurólogo, la diversidad de secuencias genéticas indica que el virus fue traído al país desde varios lugares, como Italia, Austria y el Reino Unido. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en Islandia han sido confirmados 588 casos del covid-19, mientras que dos personas murieron a causa de la enfermedad. No obstante, según Stefánsson, el 1 % de los islandeses actualmente pueden estar infectados, ya que muchos pueden no presentar síntomas y, como resultado, no se someten a las pruebas.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications