Close

EE. UU. supera el umbral de los 2 millones de casos de covid-19

La cifra de nuevos casos diarios publicada hoy es la mayor desde que la pandemia llegó a Florida. El anterior récord era de 1,419 casos en un día y se reporto el pasado jueves.


Estados Unidos, el epicentro de la pandemia del coronavirus, superó la noche del miércoles los dos millones de casos de covid-19 al sumar 2’000,464, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

El acumulado de muertes por la enfermedad en el país aumentó, por su parte, a 112,924, añadió la misma fuente consultada por la agencia Xinhua.

El estado de Nueva York sigue siendo el más afectado en Estados Unidos con un balance de 380,156 casos positivos y 30,542 fallecimientos.

Nueva Jersey, California, Illinois y Massachusetts figuran entre los otros estados donde se han reportado más de 100,000 casos de contagio.

Récord de casos nuevos en un día en Florida

La buena noticia de la bajada del número de nuevas solicitudes del subsidio por desempleo en Florida coincidió este jueves con un récord de 1,698 casos de covid-19 registrados en 24 horas, que elevan a 69,069 los acumulados desde el 1 de marzo.

Las muertes por covid-19 pasaron de 2,801 a 2,848, según el informe diario del Departamento de Salud de Florida reportado por la agencia Efe.

La cifra de nuevos casos diarios publicada hoy es la mayor desde que la pandemia llegó a Florida. El anterior récord era de 1,419 casos en un día y se reporto el pasado jueves.


La cuenta de casos está aumentando en más de un millar diarios desde la semana pasada, lo que las autoridades atribuyen a un incremento de las pruebas de la covid-19 en el estado.

Otros voces opinan que se debe a una reapertura demasiado temprana o a que hay sectores de la población que han dejado de cumplir con las medidas de distanciamiento social y preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias de EE. UU.

Según el último parte diario del Departamento de Salud, se han realizado hasta ahora exámenes a 1’307,728 personas en Florida, con  un resultado positivo en un 5.3 % de los casos.

(FIN) Agencias/LIQ/JOTJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top