Close

El rastreo: ayudó a detener el coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur no hizo una cuarentena rígida, siempre tuvo que convivir la pandemia con el trabajo cotidiano, el gobierno garantizó las actividades con el abastecimiento de mascarillas y cuando por rastreo con uso de la tecnología.


Ministro consejero de la embajada de la república de Corea en el Perú.

El rastreo con cuarentena selectiva, entre otros importantes elementos, ayudó a detener a la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19) en el país asiático de Corea del Sur, explicó este martes Park Sutae, ministro consejero de la embajada de la república de Corea en el Perú.

– ¿Cómo Corea del Sur logró detener el avance del coronavirus?

  • Es una combinación de una serie de elementos: buena infraestructura de salud, cultura cívica, el rastreo con cuarentena selectiva y alto desarrollo en el área de biotecnología. También se debe considerar el buen trabajo del gobierno central y la cooperación del sector privado académico. Todo esto permitió una labor coordinada con liderazgo.

– ¿El confucionismo otorgó la disciplina y la cultura cívica para que países asiáticos enfrentaran con mayor éxito la pandemia?

  • Nosotros damos más valor a los derechos colectivos que a los individuales. Le damos importancia al bienestar general.

Además, Corea del Sur no hizo una cuarentena rígida, siempre tuvo que convivir la pandemia con el trabajo cotidiano.

Por eso, el gobierno garantizó las actividades con el abastecimiento de mascarillas y cuando por rastreo con uso de la tecnología se ubicaba un caso de contagio, se optó por cuarentena selectiva.

La cultura cívica es vital en Corea del Sur, pero también observo que la gran mayoría de peruanos cumplió una cuarentena estricta. La gran diferencia es que más del 70% de la población en edad laboral obtiene sus ingresos del trabajo diario.


– ¿El gobierno surcoreano abasteció de mascarillas a su población?

  • Cuando llegó la pandemia, dependíamos de la producción china. Ahora tenemos más de 300 fábricas de producción de mascarillas KN95 y KF94. Lo hicimos incentivando el espíritu empresarial, ya que es fundamental para la protección de la población.

Ahora es claro que el coronavirus demorará mucho tiempo en irse; por ello, debemos aprender a convivir con él.

– ¿Qué ayuda brinda el gobierno de Seúl al Perú?

  • Tras la conversación telefónica del presidente Martín Vizcarra con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, hicimos una donación de 250,000 dólares en pruebas de coronavirus y se añadió otros 500,000 dólares para ayudar a enfrentar la crisis, entre otras medidas.

Por Fabián Vallas Trujillo

(FIN) DOP/JAM

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top