Close

Empresa estadounidense realizó con éxito primera prueba de vacuna contra el Covid-19


Mediante un comunicado, la empresa Moderna Therapeutics anunció que obtuvo muy buenos resultados luego de que elaboraran la primera vacuna experimental contra el Covid-19 y la ensayaran en 45 personas que se encontraban sanas.

Este documento precisa que la sustancia ha mostrado ser “segura y bien tolerada en general” en este primer ensayo. Este prototipo ha generado en los 8 primeros voluntarios una serie anticuerpos neutralizantes similares o mayores que los de los pacientes que superaron la enfermedad.

Tras hacer estas pruebas en animales (ratones) y un grupo de personas con la colaboración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Moderna ha sido autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para realiza un ensayo en Fase 2 con 600 pacientes para obtener una dosis más certera.

“Los resultados son muy prometedores. Vamos rápidamente a fases 2 y 3. Estamos muy en marcha para tener una vacuna a finales de este año en EE UU y espero que en la primera parte de 2021 en otros países”, señaló el farmacéutico español Juan Andrés, director técnico de Moderna, al diario El País.

Moderna Therapeutics asegura que iniciarán con la Fase 2 lo más pronto que puedan y que se encuentran en la parte final de la elaboración de un protocolo para solicitar un estudio en Fase 3, la cual se realizaría en el mes de julio.

Puedes leer el comunicado de la empresa Moderna en el siguiente link: https://investors.modernatx.com/news-releases/news-release-details/moderna-announces-positive-interim-phase-1-data-its-mrna-vaccine

Radio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications