Close

EN CASA | mas de mil millones de personas pasan confinadas en casa por el coronavirus

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 12,725 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales, mientras más de 1,000 millones de personas se encuentran en confinamiento.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 291,420 casos de contagio en 165 países o territorios.

Desde la víspera se registraron 1,598 nuevas muertes y 32,485 contagios en el mundo.En las últimas 24 horas, los países que más fallecidos registraron son Italia con 793 nuevos muertos, España (324) e Irán (123).

Nueva marca

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado con el virus a fines de febrero, asciende a 4,825. El país registró 53,578 contagios. Ayer se registraron 793 fallecimientos y 6,557 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 6,072 personas sanaron.

En casa

Más de 1,000 millones de personas pasan el fin de semana confinadas por el coronavirus, mientras países latinoamericanos implementan medidas ya impuestas en algunas regiones de Europa.

Los países tratan de frenar la fuerza contagiosa del covid-19 con restricciones drásticas a los movimientos de poblaciones enteras, el cierre de escuelas, fábricas y negocios, e imponiendo el teletrabajo.

América Latina

En América Latina, Bolivia ordenó a los ciudadanos quedarse en casa desde hoy y Colombia comenzaría el aislamiento obligatorio a partir del martes.

Las playas de Río de Janeiro están ya prohibidas para los amantes del sol, lo que generó preocupación en los vendedores ambulantes, que no saben cómo sobrevivirán con un apoyo gubernamental limitado.

Guatemala, por su parte, anunció la aplicación de un toque de queda parcial para frenar el avance del virus, que ha provocado 17 contagios, entre ellos un fallecido.

En México, cuyas autoridades se resisten a tomar medidas drásticas para enfrentar la pandemia, muchos han decidido tomar las riendas y protegerse a sí mismos de la amenaza del virus.

En Venezuela, los ciudadanos improvisan brebajes y protecciones ancestrales a falta de curas y remedios accesibles a sus bolsillos.

Irán, tercer país más afectado

Después de Italia y China, los países más afectados son Irán con 1,556 muertos y 20,610 casos; España con 1,326 muertos (24,926 casos); Francia con 562 muertos (14,459 casos); y Estados Unidos con 278 muertos (22,177 casos).

Desde el viernes, los Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Bosnia, Lituania, Mauricio, Singapur, Israel y Paraguay anunciaron las primeras muertes vinculadas con el coronavirus en su territorio. Angola y Zimbabue también diagnosticaron sus primeros casos.

China, donde 3,255 murieron y 71,740 sanaron totalmente, ha registrado 32 nuevos casos y siete fallecimientos por contagio de personas que provienen de otros países.

Descartado

En Estados Unidos, California, el estado de Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Pensilvania y Nevada han decretado la suspensión de todas las actividades no esenciales.

Sin embargo, el confinamiento total del país ha sido descartado por el presidente republicano Donald Trump por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications