Close

En su último día de mandato, Trump deja a EE. UU. con más de 400,000 muertes por covid-19

El umbral de 300,000 muertes fue superado hace apenas un mes, a mediados de diciembre.



Más de 400,000 personas han muerto por covid-19 en Estados Unidos, informó este martes la Universidad Johns Hopkins en vísperas de la investidura del presidente electo Joe Biden, quien prometió que la lucha contra la pandemia su prioridad.

El umbral de 300,000 muertes fue superado hace apenas un mes, a mediados de diciembre. Estados Unidos es, según informes oficiales, por lejos la nación más afectada del mundo en términos absolutos, pero algunos otros países registran más muertes en proporción a su población, como Italia, Reino Unido o Bélgica.

Después de que se anunciara el primer deceso por covid-19 en EE. UU. en febrero de 2020, tomó alrededor de tres meses pasar la marca de 100,000 muertos, durante una primera ola que golpeó a Nueva York de manera particularmente dura.

Se necesitaron otros cuatro meses para alcanzar la cifra de 200,000 muertes y poco menos de tres meses para llegar a los 300,000. Pero a medida que aumentaron los casos en todo el país con la llegada del invierno boreal y la temporada navideña, las muertes siguieron también su avance.



Un virus sin control

Aproximadamente uno de cada dos estadounidenses cree que el virus no está en absoluto bajo control, según una encuesta del diario The Washington Post y la cadena NBC publicada el martes.

Unas 120,000 personas están hospitalizadas actualmente por covid-19, según el proyecto de seguimiento de Covid, que analiza datos de todo el país a diario.

EE. UU. acumula más de 24.1 millones de casos, aunque con las pruebas inestables al comienzo de la pandemia, se cree que el número real de víctimas es mucho mayor.

La nación norteamericana comenzó a vacunar a sus residentes a mediados de diciembre, pero pasarán meses antes de que se pueda contener el brote actual.

Un poco más del 3% de la población, o alrededor de 10.5 millones de personas, ha recibido hasta ahora una de las dos vacunas autorizadas en el país: la desarrollada por Pfizer/BioNTech y Moderna, de las cuales 1.6 millones de personas han recibido las dos dosis requeridas.

Biden, ansioso por controlar el avance de la pandemia, ya prometió 100 millones de dosis en inoculaciones a efectuar durante sus primeros 100 días en el cargo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications