Close

FORTUNA DE DONALD TRUMP | disminuye en mil millones de dólares

Uno de los activos más valiosos del mandatario son los bienes raíces comerciales que posee en el centro de Nueva York, incluido el espacio arrendado para oficinas.

El valor del patrimonio del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha disminuido alrededor de mil millones de dólares debido al daño económico causado por la pandemia de coronavirus. Dichas estimaciones fueron publicadas este jueves en la revista Forbes.

Según la publicación, hasta el 1 de marzo las valoraciones del patrimonio neto del mandatario superaban los 3.100 millones de dólares y dos semanas después, para el 18 de marzo, había disminuido a aproximadamente 2.100 millones. 

El motivo principal de esta disminución fue la reducción en el valor de los bienes inmuebles de Trump. Asimismo, el precio de las acciones de sus empresas han sufrido una notable caída.

Forbes considera «el núcleo del imperio de Trump» a las propiedades inmobiliarias comerciales que el mandatario posee en el centro de Nueva York, incluido el espacio arrendado para oficinas. Actualmente, debido a las medidas de confinamiento establecidas en la ciudad para evitar la propagación del covid-19, esta parte de la ciudad se ha transformado en «un pueblo fantasma virtual».

Este miércoles los índices bursátiles de EE.UU. abrieron a la baja después de que el presidente Donald Trump alertara del próximo aumento en el número de muertes e infectados por la actual pandemia. El Promedio Industrial Dow Jones ha caído más de 800 puntos, un día después de confirmarse que sufrió un desplome de un 23 % en los últimos tres meses, lo que supone su peor trimestre desde 1987.

Actualmente, en el país norteamericano se han registrado más de 217.000 casos de contagio confirmados, siendo el país con más pacientes infectados a nivel mundial. Asimismo, las víctimas mortales causadas por el coronavirus en su territorio ascienden a 5.148.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top