Close

ITALIA | llegan a Mil muertes por día

El gobierno de Italia llega a su momento mas difícil y doloroso sumando la cifra de 1,000 muertos por día a consecuencia del coronavirus, situación que mantiene a los italianos en una congoja permanente.

Según cifras oficiales el número de fallecidos en Italia suman los 9,134, aumentando su cifra a 969 con respecto al día de ayer jueves. a la fecha los casos registrados en la península suman a 86,500 mas que en Estados Unidos o china, el país donde el virus arranco en diciembre del 2019.

La región mas afectada de Italia continúa siendo Lombardía con cifras que llegan a la mitad de los decesos registrados en el país, 502 muertos sobre mas de 37,298 casos de contagio.

El gobierno italiano reconoció que las medidas de cierre de escuelas, bares y restaurantes y la prohibición de desplazamiento se ampliaran mas allá del 3 de abril, sin precisar hasta cuando.

Por otro lado el papa Francisco desde la basílica de San Pedro completamente vacía encabezó un rezo para pedir por el fin de la pandemia. ¨hemos solo estado preocupados por estar aliviados, en un mundo que está realmente enfermo¨expreso la máximo autoridad católica del mundo.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top