Close

Johnson confirma que ha ofrecido refugio a Zelenski y a su familia en Reino Unido

"Tengo que decir que siempre ha sido claro, su deber está con el pueblo ucraniano; se va a quedar allí, va a cuidar de él. Tengo que decir que le admiro", afirmó el jefe del Ejecutivo británico en relación al mandatario ucraniano.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Actualidad RT – El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este sábado en una entrevista para el diario The Sunday Times que ha ofrecido refugio en Reino Unido al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y a su familia, en el marco del operativo militar ruso en el país.

«Tengo que decir que Vladímir siempre ha sido claro, su deber está con el pueblo ucraniano; se va a quedar allí, va a cuidar de él. Tengo que decir que le admiro», afirmó el jefe del Ejecutivo británico,

Por otra parte, Johnson admitió que las sanciones impuestas a Moscú, así como las intenciones de reducir la dependencia del país del gas y del petróleo rusos podrían tener un impacto «terrible» sobre consumidores y automovilistas. Sin embargo, instó a Occidente a seguir la línea trazada, al tiempo que se mostró contrariado por el hecho de que no se hubieran dado estos pasos en 2014, tras la reincorporación de la península de Crimea a Rusia, considerada como una anexión por los países occidentales, detalla The Independent.

Por otra parte, durante su intervención en la conferencia primaveral del partido conservador, celebrada esta misma jornada en la ciudad de Blackpool, Johnson calificó el conflicto en Ucrania de «punto de inflexión para el mundo».


  • El pasado 24 de febrero, día de inicio del operativo militar de Moscú en Ucrania, el premier aseguró que su país apoyaría a un Gobierno ucraniano en exilio, acogiéndolo en caso necesario. «Por supuesto, daremos todo el apoyo que podamos —logístico o de otro tipo—, como siempre ha hecho Gran Bretaña a los gobiernos en el exilio», dijo Johnson ante los miembros del Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications