Close

¿La aviación comercial vive una tragedia? confirman que hay 17.000 aviones aparcados

Según los datos globales, existen aproximadamente 24.000 aviones comerciales en todo el mundo, de los cuales al menos 17.000 están aparcados en decenas de aeropuertos que hoy más parecen un oasis de aviones. Al menos 2 de cada 3 aviones que surcaban los cielos en Enero, hoy están aparcados.

En la actualidad, la pandemia causada por el Covid-19 ha puesto de cabeza el mundo entero, y múltiples negocios han tenido que cerrar sus puertas de un día para otro. Esto, en la aviación comercial, ya es toda una tragedia.

Según los datos globales, existen aproximadamente 24.000 aviones comerciales en todo el mundo, de los cuales al menos 17.000 están aparcados en decenas de aeropuertos que hoy más parecen un oasis de aviones. Al menos 2 de cada 3 aviones que surcaban los cielos en Enero, hoy están aparcados.

Ahora, teniendo en cuenta que el avión comercial más utilizado es el ‘Boeing 777-300‘, el cual mide 74 metros de largo con una envergadura de 60 metros…imagínense. Si uno solo requiere de un gran espacio, ponte a pensar cuánto necesitas para aparcar cientos de estos.

Por supuesto, el mantenimiento de los mismos tiene que ser realizado sin espera, lo cual también es un gasto desmesurado considerando que las máquinas no están trabajando. La Federación de Aviación de USA, afirmó que los viajes comerciales han descendido en un 71%.

23 de Agosto del 2019 – Al menos 20,000 aviones surcando el cielo.

Mayo del 2020 – 7,100 aviones en todo el mundo:

Xataka

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top