Close

MÁS DE 50.000 MUERTES | en todo el mundo por la pandemia del covid-19

Al menos 200.000 personas se han recuperado de manera satisfactoria tras contraer el nuevo virus.

Más de 204.000 infectados se han recuperado satisfactoriamente tras contraer el coronavirus.

Alrededor de la mitad de la población mundial —unos 3.900 millones de personas— se encuentra en régimen de cuarentena en más de 90 naciones a petición de los gobiernos, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo virus, que se registró por primera vez el pasado mes de diciembre en la localidad china de Wuhan, informa AFP.

Graves consecuencias

Ghebreyesus ha pedido a los gobiernos que establezcan medidas de bienestar social para garantizar que los más vulnerables dispongan de comida y de otros recursos básicos para afrontar esta crisis. Asimismo, ha solicitado al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional que alivien la deuda a los países en vías de desarrollo para evitar el “colapso económico” en estas naciones.

El líder de la OMS recordó que están trabajando con investigadores de todo el mundo para saber qué medicamentos son más efectivos para tratar el coronavirus y, a la postre, hallar una vacuna efectiva. “Este sigue siendo un virus muy nuevo y estamos aprendiendo en todo momento”, concluyó Ghebreyesus.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top