Close

OMS | advierte el riesgo de abrir negocios y escuelas

Estados Unidos es la nación cuyo número de contagiados aumenta con mayor rapidez .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del riesgo que implica levantar de forma precipitada medidas tomadas para reducir la expansión del coronavirus, como el cierre de escuelas y negocios, lo que podría dar lugar al resurgimiento de los contagios y a un agravamiento de la situación.

Lo último que necesita un país es reabrir las escuelas y los negocios solo para cerrarlos de nuevo porque el virus resurge”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Error

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que quiere abrir nuevamente su país el 12 de abril para evitar las repercusiones económicas de la crisis del coronavirus, mientras los casos en su territorio crecen por miles cada día y hasta el momento han superado los 62,000.

Una posición similar ha adoptado en el mismo continente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien minimiza la amenaza del coronavirus, a la que ha llamado “gripecita” y quiere que el confinamiento se limite a ancianos y enfermos.

Tedros defendió “medidas agresivas” para frenar la pandemia, que además de las normas de confinamiento incluyen encontrar a las personas infectadas, confirmar su contaminación con una prueba de diagnóstico, tratarlas y buscar a todos sus contactos cercanos y ponerlos en cuarentena.

Balance

El nuevo coronavirus ha originado al menos 20,599 muertes en el mundo desde que apareció en diciembre, la mayoría de ellas en Europa, según un nuevo balance.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron al menos 450,876 casos de contagio en 182 países o territorios.

En el último día se registraron 2,341 nuevas muertes y 43,010 contagios en el mundo. Los países con más fallecidos son España, con 738 muertos, Italia (683) y Francia (231)en este lapso.

Estados Unidos es el país donde el contagio progresa más rápidamente, con 62,086 casos (y 869 muertos).

Un mundo confinado

Más de 3,000 millones de personas en cerca de 70 países o territorios fueron instadas a permanecer en sus domicilios para luchar contra la propagación del covid-19. De los 7,800 millones de habitantes del planeta, 2,300 millones permanecen bajo toques de queda o cuarentenas. Algunos países han emitido recomendaciones obligatorias para evitar mayores contagios.

El Peruano

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top