Close

«Pensé que moriría solo»: Un irlandés de 17 años que contrajo covid-19 lanza un mensaje a los jóvenes

Un joven dublinés ha compartido la aterradora experiencia de su convalecencia por covid-19 y ha rogado a otros jóvenes que permanezcan en sus casas y no se pongan en riesgo a sí mismos y a sus seres queridos.

«No salgas y no pongas en riesgo a tu familia porque si tengo 17 años y puedo contraer el virus, tú también eres vulnerable», advierte Brandon Fay a otros adolescentes.

Un joven dublinés ha compartido la aterradora experiencia de su convalecencia por covid-19 y ha rogado a otros jóvenes que permanezcan en sus casas y no se pongan en riesgo a sí mismos y a sus seres queridos.

Brandon Fay empezó a presentar síntomas el 25 de marzo y acudió a un hospital para someterse a un chequeo rutinario al día siguiente. El joven irlandés tenía tos y le faltaba el aire, pero pensó que era por su asma. Sin embargo, al cabo de 30 minutos, después de la primera revisión, lo aislaron en una sala.


«No podía comer, perdí el apetito, me costaba respirar y me faltaba mucho el aire«, recuerda Brandon, añadiendo que pasó tres días solo y otros tres días en una sala con otros dos infectados. «Estaba extremadamente nervioso, me sentía aislado del mundo ya que nadie podía venir a visitarme o verme», relata a Dublin Live.

El joven confiesa que, durante el tiempo que estuvo ingresado, se le pasaban por la cabeza «todo tipo de cosas». «Pensé en la muerte, pensé que moriría solo sin nadie a mi lado». Sin embargo, afortunadamente fue dado de alta del hospital para continuar aislado en su hogar bajo el control médico.

«Preguntamos: ¿vale la pena?»

«Pensé que, como adolescente, era intocable, que nunca contraería el virus, pensé que nunca golpearía mi puerta», admite Brandon, que lanza un llamamiento: «Para los adolescentes que tienen fiestas de pijamas, andan en bicicleta en grupos, van a las playas y se juntan, preguntaos: ¿vale la pena?».


En este sentido, señala que, incluso si uno es capaz de combatir la enfermedad, tiene que preguntarse si también lo serán sus abuelos, padres y otras personas a las que puede contagiar.

«¿Vale la pena perder la vida de una persona por el hecho de que estés en la calle o evites las reglas establecidas? No», recalca Brandon, que pide a otros jóvenes que utilicen las redes sociales para hablar con sus amigos. «No salgas y no pongas en riesgo a tu familia porque si tengo 17 años y puedo contraer el virus, tú también eres vulnerable», subraya.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top