Close

¿Qué son los avispones asiáticos ‘asesinos’ que ya están en EE.UU.?

Son un peligro para la salud y, sobre todo, un depredador significativo de abejas melíferas.

Crecen más de 5 centímetros y tienen aguijones lo suficientemente largos y robustos como para perforar trajes de apicultores.

Avispones asiáticos gigantes han sido encontrados por primera vez en EE.UU., reportó la semana pasada The New York Times. Se informa que son muy grandes y pueden acabar con colonias de abejas en horas, pero todavía hay varias preguntas sobre la especie y la amenaza que representa.


¿Cómo lucen?

Estos insectos —Vespa mandarinia—, apodados ‘avispones asesinos’, pueden crecer más de 5 centímetros y tienen aguijones lo suficientemente largos y robustos como para perforar trajes de apicultores. En comparación, las avispas más comunes, Vespa crabro, miden casi dos veces menos.

«Son como un dibujo animado monstruoso con una cara enorme de color amarillo-naranja», afirmó Susan Cobey, del Departamento de Entomología de Universidad Estatal de Washington.


¿Qué amenaza representan?

«Son un peligro para la salud y, sobre todo, un depredador significativo de abejas melíferas«, declaró por su parte Todd Murray, entomólogo de extensión y especialista de especies invasoras en la misma universidad.

Según The New York Times, los avispones utilizan sus mandíbulas, que tienen forma de aletas de tiburón con púas, para decapitar a las abejas obreras, despejar las colmenas en cuestión de horas y alimentar a sus crías.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top