Close

Solidaridad mundial: prometen 7,400 millones de euros para luchar contra covid-19

Hace diez días, la OMS y la Comisión Europea organizaron el lanzamiento del Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la covid-19 (ACT).

La OMS reafirma compromiso de trabajar para acelerar el desarrollo y producción de vacunas y terapias.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó hoy que se prometieron 7,400 millones de euros (8,070 millones de dólares) para ampliar la investigación y desarrollo de vacunas, diagnósticos y terapias contra la covid-19.


«El día de hoy, líderes de 40 países de todo el mundo se reunieron para apoyar el Acelerador del Acceso a las Herramientas (ACT) a través de la Conferencia Internacional de Donadores para la Respuesta Mundial a covid-19, organizada por la Comisión Europea», expresó el jefe de la OMS.

Hace diez días, la OMS y la Comisión Europea organizaron el lanzamiento del Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la covid-19 (ACT), una colaboración mundial para acelerar el desarrollo, producción y acceso equitativo a diagnósticos, terapias y vacunas contra covid-19. El evento de donadores de hoy es el seguimiento de este esfuerzo.


«Esta fue una poderosa e inspiradora demostración de solidaridad mundial», reflexionó hoy el jefe de la OMS en una rueda de prensa virtual desde Ginebra. La posibilidad de oleadas constantes de contagio de covid-19 en todo el mundo exige que todas las personas del planeta sean protegidas contra la enfermedad, señaló.

«La OMS sigue comprometida a trabajar con todos los países y socios para acelerar el desarrollo y producción de vacunas, diagnósticos y terapias y para garantizar su distribución equitativa», señaló el jefe de la OMS.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top