La mujer solicita que el activista sea liberado de la prisión porque teme por su estado de salud.
La abogada Stella Moris, de 37 años, reveló a medios británicos que tuvo dos hijos con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras este estaba asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres. Ahora pide que el padre de sus hijos Gabriel, de tres años, y Max, de uno, sea liberado de la prisión de Belmarsh, en Londres.
La mujer decidió hacer la declaración porque teme por el débil estado de salud de Assange, que según Moris, conoció a Gabriel cuando todavía estaba en la Embajada.
Por su parte, Christine Assange, la madre del periodista australiano, cuestionó el lenguaje que utilizó el periódico Daily Mail para contar la historia. Defendió que su hijo no estaba “escondido” en la Embajada ecuatoriana, sino que se le había concedido asilo político.
También cuestionó cómo el periódico caracterizaba las acusaciones de violación hechas contra Assange, que desde entonces han sido retiradas. Además, dijo que “Julian no puso en peligro vidas” y que “ninguna persona fue físicamente dañada por las publicaciones de WikiLeaks”.
RT