Close

USO OBLIGATORIO | de mascarillas es una medida acertada

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Aclaró, sin embargo, que este tipo de protección no es suficiente si al llegar a casa las personas no se lavan las manos y se tocan la cara tan pronto como se quitan las mascarillas.

Señaló, además, que las personas que deben usar mascarillas con prioridad son aquellas que han sido infectadas, los que cuidan de ellas y finalmente el personal de salud.

Agregó que las mascarillas son necesarias entre la población, cuando es muy difícil mantener el distanciamiento social, como en los mercados o centros de abastos.

En otro momento, Mayorga sostuvo que el Gobierno de Perú actuó temprana y decididamente en materia de distanciamiento social y ha ido extremando las medidas con la salida diferenciada de hombres y mujeres, no salir los domingos, y ahora tampoco en Jueves y Viernes Santo.


Destacó, igualmente, la conformación de un comando central dedicado estrictamente a coordinar todo el tema logístico y una respuesta multisectorial para enfrentar la pandemia.

Indicó que estas coordinaciones entre los diferentes ministerios permiten adoptar una serie de medidas en el ámbito social, económico y sanitario.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications