Close

VACUNA DE TUBERCULOSIS | podría ser eficaz contra el coronavirus

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Ensayos aleatorios en cuatro países mostrarán si es cierto que la vacuna BCG refuerza la respuesta del sistema inmunológico a todas las infecciones.

No obstante, la metodología de sus trabajos ha sido criticada, y aunque estudios recientes reconocen un leve efecto positivo de la BCG contra la mortalidad infantil, la tesis todavía debe ser respaldada por ensayos aleatorios. Ahora, equipos médicos de Países Bajos, Australia, el Reino Unido y Alemania opinan que ha llegado el momento de realizar estos ensayos.

«La mitad [de los sujetos] recibirá la vacuna BCG y la otra mitad, un placebo. Si se revela que la vacuna realmente brinda protección adicional, podríamos administrársela a los demás trabajadores», cita The Brussels Times a un profesor de la Universidad de Utrecht que participa en el proyecto.

En Australia el experimento se desarrollará en la Universidad de Melbourne siguiendo el mismo protocolo que en Países Bajos, mientras que en el Reino Unido los investigadores de la Universidad de Exeter se centrarán en la reacción inmunológica de personas de edad avanzada.


Por su parte, los científicos del Instituto Max Planck para la Biología Infecciosa, en Alemania, utilizarán la vacuna VPM1002, una versión genéticamente modificada de la BCG que, según los propios investigadores, es comparativamente «más segura y efectiva». En las pruebas participarán sujetos de dos categorías: personas mayores y personal médico.

«Estos grupos de población se ven particularmente afectados por la pandemia actual, y por lo tanto podrían beneficiarse particularmente de la vacunación con VPM1002», cita un comunicado del instituto alemán a Leander Grode, director gerente de la empresa Vakzine Projekt Management, que produce la vacuna.

RT


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications